Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información.

Programa de Desarrollo Rural de Canarias 2014-2020

  • Extracto y Orden de 6 de mayo de 2024, por la que se convocan para el ejercicio 2024 las subvenciones destinadas a la reconstrucción del potencial de producción agrícola dañado por los incendios acaecidos en las islas de La Palma y de Tenerife en el verano de 2023 y por la borrasca tipo DANA que afectó al municipio de Fuencaliente en la isla de La Palma, en diciembre de 2022.
  • Extracto y Orden de 26 de marzo de 2024, por la que se convocan para el ejercicio 2024 las subvenciones destinadas a la reconstrucción del potencial de producción agrícola dañado por la erupción volcánica en los municipios de Tazacorte, El Paso y Los Llanos de Aridane, isla de La Palma.

Conforme al artículo 13 y al Anexo III del Reglamento de Ejecución (UE) nº 808/2014, todos los Programas de Desarrollo Rural 2014-2020 deben contar con Estrategia de Información y Publicidad, elaborada por la Autoridad de Gestión y presentada al Comité de Seguimiento en los 6 meses siguientes a la aprobación del PDR de Canarias.

En este contexto, a continuación se detallan las responsabilidades que, en materia de información y publicidad, le corresponden, de un lado, a la Autoridad de Gestión, y de otro, a los beneficiarios. Además, se detallan las normas técnicas que deben ser respetadas en el ejercicio de las referidas responsabilidades.

En cumplimiento de lo establecido en la Estrategia de Información y Publicidad del PDR de Canarias 2014-2020, y con objeto de facilitar a los distintos actores implicados en el Programa las directrices necesarias para el cumplimiento de las obligaciones en cuanto a información y publicidad, se ha elaborado la Guía de obligaciones en materia de información y publicidad para las operaciones cofinanciadas por el FEADER 2014-2020.

   Anexo I

  Solicitud Telemática

  Fecha Inicio: 7/6/2023 00:00 Fecha Fin: 6/7/2023 23:59

Las ayudas integradas en el marco de la medida 16 de "Cooperación" del PDR de Canarias 2014-2020 se concederá para fomentar formas de cooperación entre al menos dos entidades,  por un período máximo de siete años (con excepción, en casos debidamente justificados, de actividades medioambientales colectivas) en:

  • Planteamientos de cooperación entre diversos agentes de la cadena agroalimentaria y el sector forestal de la Unión Europea y entre otros agentes que contribuyan al logro de los objetivos y prioridades de la política de desarrollo rural.
  • Creación de grupos.
  • Creación y funcionamiento de grupos operativos de la Asociación Europea de Innovación (en adelante, AEI) en materia de productividad y sostenibilidad agrícolas.

Los aspectos para los que se contempla la cooperación en el caso del PDR de Canarias son: la puesta en valor de la riqueza genética del agro isleño; la mitigación del cambio climático; la innovación y el crecimiento sostenible; la cooperación horizontal y vertical entre los agentes de la cadena de distribución con miras a implantar plataformas logísticas que promuevan las cadenas de distribución cortas y los mercados locales y la mejora y diversificación de los distintos sistemas agrícolas de las islas de cara a su sostenibilidad (económica, social y ambiental), con especial referencia al cambio climático (control de plagas, adaptación de cultivos y técnicas culturales), mediante la innovación y la investigación participativa; así como planteamientos colectivos con respecto a proyectos medioambientales y prácticas medioambientales en curso.

En este contexto, la medida 16 de "Cooperación" se desglosa en las siguientes submedidas:

  • 16.1 de Apoyo para la creación y el funcionamiento de grupos operativos de la AEI en materia de productividad y sostenibilidad agrícolas y 16.2 de Apoyo para proyectos piloto y para el desarrollo de nuevos productos, prácticas, procesos y tecnologías;
  • 16.3 de Cooperación entre pequeños agentes para organizar procesos de trabajo en común y compartir instalaciones y recursos;
  • 16.4 de Apoyo a la promoción con miras al desarrollo de cadenas de distribución cortas y mercados locales;
  • 16.5 de Apoyo a planteamientos colectivos con respecto a proyectos medioambientales y prácticas medioambientales en curso.

Podrá ampliar información sobre la AEI en materia de productividad y sostenibilidad agrícolas, a través de este enlace

Volver Arriba