Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información.

Programa de Desarrollo Rural de Canarias 2014-2020

Noticias

El Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA), organismo autónomo de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Soberanía Alimentaria del Gobierno de Canarias, ha convocado anticipadamente para el ejercicio 2024, subvenciones destinadas a apoyar a las actividades de información y promoción realizadas por grupos de productores en el mercado interior previstas en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Canarias (PDR). El importe total asignado a esta medida es de 30.000 euros.

Conforme al artículo 50 del Reglamento (UE) nº 1303/2013, todos los Programas de Desarrollo Rural deben presentar a la Comisión un informe anual sobre la ejecución del programa en el ejercicio financiero anterior. Así, los informes anuales recogen la información clave en el periodo considerado en relación a  la ejecución del programa y sus prioridades en relación con los datos financieros, los indicadores comunes y específicos del programa y los valores previstos cuantificados, incluidos, en su caso, los cambios producidos en los valores de los indicadores de resultados, así como los hitos definidos en el marco de rendimiento.

Siguiendo lo establecido en el apartado 9 del citado artículo, se pone a disposición del público tanto el Informe Anual de Ejecución del PDR de Canarias correspondiente al ejercicio 2022 como el Resumen para el Ciudadano, al que podra acceder a través del siguiente Seguimiento y Evaluación.

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Agricultura, ha publicado en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) la convocatoria para la selección de los Grupos de Acción Local y las Estrategias de Desarrollo Local Participativo de Canarias para el periodo 2023-2027.

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, a través de la Orden del 26 de mayo de 2023, ha publicado en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) un nueva convocatoria de ayudas destinadas a impulsar prácticas agrícolas respetuosas con el medioambiente y el paisaje, con el objetivo de contribuir al desarrollo sostenible de las zonas rurales.

Volver Arriba