Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información.

Programa de Desarrollo Rural de Canarias 2014-2020

Las ayudas integradas en el marco de la medida 16 de "Cooperación" del PDR de Canarias 2014-2020 se concederá para fomentar formas de cooperación entre al menos dos entidades,  por un período máximo de siete años (con excepción, en casos debidamente justificados, de actividades medioambientales colectivas) en:

  • Planteamientos de cooperación entre diversos agentes de la cadena agroalimentaria y el sector forestal de la Unión Europea y entre otros agentes que contribuyan al logro de los objetivos y prioridades de la política de desarrollo rural.
  • Creación de grupos.
  • Creación y funcionamiento de grupos operativos de la Asociación Europea de Innovación (en adelante, AEI) en materia de productividad y sostenibilidad agrícolas.

Los aspectos para los que se contempla la cooperación en el caso del PDR de Canarias son: la puesta en valor de la riqueza genética del agro isleño; la mitigación del cambio climático; la innovación y el crecimiento sostenible; la cooperación horizontal y vertical entre los agentes de la cadena de distribución con miras a implantar plataformas logísticas que promuevan las cadenas de distribución cortas y los mercados locales y la mejora y diversificación de los distintos sistemas agrícolas de las islas de cara a su sostenibilidad (económica, social y ambiental), con especial referencia al cambio climático (control de plagas, adaptación de cultivos y técnicas culturales), mediante la innovación y la investigación participativa; así como planteamientos colectivos con respecto a proyectos medioambientales y prácticas medioambientales en curso.

En este contexto, la medida 16 de "Cooperación" se desglosa en las siguientes submedidas:

  • 16.1 de Apoyo para la creación y el funcionamiento de grupos operativos de la AEI en materia de productividad y sostenibilidad agrícolas y 16.2 de Apoyo para proyectos piloto y para el desarrollo de nuevos productos, prácticas, procesos y tecnologías;
  • 16.3 de Cooperación entre pequeños agentes para organizar procesos de trabajo en común y compartir instalaciones y recursos;
  • 16.4 de Apoyo a la promoción con miras al desarrollo de cadenas de distribución cortas y mercados locales;
  • 16.5 de Apoyo a planteamientos colectivos con respecto a proyectos medioambientales y prácticas medioambientales en curso.

Podrá ampliar información sobre la AEI en materia de productividad y sostenibilidad agrícolas, a través de este enlace

Volver Arriba