Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información.

Programa de Desarrollo Rural de Canarias 2014-2020

Publicado el resumen para el Ciudadano del Informe Anual de Ejecución Ampliado del PDR de Canarias 2014-2020 correspondiente al ejercicio 2016. 

Conforme al artículo 50 del Reglamento (UE) nº 1303/2013, todos los Programas de Desarrollo Rural deben presentar a la Comisión un informe anual sobre la ejecución del programa en el ejercicio financiero anterior. Los informes anuales recogen la información clave en el periodo considerado en relación a “…la ejecución del programa y sus prioridades en relación con los datos financieros, los indicadores comunes y específicos del programa y los valores previstos cuantificados, incluidos, en su caso, los cambios producidos en los valores de los indicadores de resultados, así como los hitos definidos en el marco de rendimiento…”,  por su parte los datos recogidos “….se referirán a los valores de los indicadores correspondientes a operaciones plenamente ejecutadas y también, cuando sea posible, teniendo en cuenta la fase de ejecución, a operaciones seleccionadas. Asimismo, expondrán una síntesis de las conclusiones de todas las evaluaciones del programa disponibles durante el ejercicio anterior, toda cuestión que afecte al rendimiento del programa, así como las medidas tomadas.”

Además, el informe de ejecución anual que debe presentarse en 2017 se exponen y evalúan los avances en la consecución de los objetivos del programa, incluida la contribución de los Fondos EIE a los cambios producidos en los valores de los indicadores de resultados, cuando las correspondientes evaluaciones aporten pruebas al respecto. Dicho informe anual de aplicación expondrá las medidas adoptadas para cumplir las condiciones ex ante que no se hayan cumplido en el momento de la adopción de los programas.

En éste también se evalua la ejecución de las acciones emprendidas para garatizar el respeto a los principios de igualdad entre hombres y mujeres y  la no discriminación, el desarrollo sostenible  e informará sobre la ayuda empleada en favor de los objetivos relacionados con el cambio climático.

En este contexto, el referido articulo, en su apartado 9, establece que "Se pondrán a disposición del público los informes de ejecución anual y final, así como un resumen para el ciudadano de su contenido".

En virtud de lo anterior, se pone a disposición del público el Resumen para el Ciudadano del Informe Anual de Ejecución del PDR de Canarias 2014-2020 correspondiente al ejercicio 2016.

Volver Arriba