Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información.

Programa de Desarrollo Rural de Canarias 2014-2020

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias celebra esta semana y la próxima, talleres dirigidos a fomentar entre jóvenes agricultores y ganaderos del Archipiélago la creación de empresas. Están destinados fundamentalmente a las personas interesadas en solicitar la subvención 6.1 de "Ayuda a la creación de empresas para los jóvenes agricultores" del Programa de Desarrollo Rural (PDR), es decir la línea que promueve la emprendimiento en el sector primario en este colectivo, y que se prevé que se convoquen próximamente.

Esta actividad formativa se celebrará en horario de 10 a 13.00 horas, el 17 de noviembre en la Escuela de Capacitación Agraria de Tacoronte, el 18 de noviembre en la ECA de Los Llanos  de Aridane, y el día 21 en la ECA de Arucas.

Durante las sesiones, los miembros del Equipo de Asesoramiento de Gesplan-empresa encargada de prestar dicho servicio de acuerdo a la medida 2 del PDR- explicarán a los asistentes, los trámites necesarios para acceder a estas subvenciones que gestiona la Dirección General de Agricultura, dirigida por César Martín. Este servicio también apoyará a los jóvenes durante el proceso de puesta en marcha de su empresa, realizando un seguimiento de su Plan Empresarial, prestando apoyo para la participación en cursos formativos, y promoviendo reuniones y contactos que faciliten su instalación como empresarios.

Los interesados e interesadas en participar en estos talleres deben facilitar sus datos-nombre, teléfono de contacto y dirección de email-a través de la cuenta de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Este departamento ha celebrado recientemente un encuentro con los agentes de extensión agraria del Archipiélago de la provincia de Santa Cruz de Tenerife para informarles de la tramitación de la línea de ayuda de agroambiente y clima de este programa de ayudas, que se publicará este mes, y que este año, por primera vez, podrá solicitarse telemáticamente, es decir, de forma online. A la hora de efectuar este trámite el sistema permitirá cruzar los datos con los distintos registros de la Consejería con el objetivo de evitar errores en los datos aportados por los beneficiarios, de forma que se agiliza la tramitación de los expedientes y la resolución y pago de dichas ayudas.

Además de las subvenciones para jóvenes ganaderos y agricultores y las agroambientales, la Consejería espera poder convocar lo antes posible las líneas de servicios básicos y renovación de poblaciones en las zonas rurales y de apoyo a las inversiones para el restablecimiento de terrenos agrícolas y potencial de producción dañados por desastres naturales.

Próximamente se finalizará también la selección de los Grupos de Acción Local,  entidades asociativas que serán las responsables de definir en común una estrategia y medidas innovadoras para el desarrollo de los territorios rurales con una dimensión local a través del Programa de Desarrollo Rural.

 

 

Volver Arriba