Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información.

El Gobierno de Canarias, a través del Instituto de Investigaciones Agrarias (ICIA) ha organizado las jornadas ‘Retos del sector agrario canario para el desarrollo equilibrado de los recursos territoriales’ con las que se pretende, junto a los cabildos, universidades y especialistas del sector, analizar los retos a los que se enfrenta el sector agroalimentario canario y “poder establecer, así estrategias comunes de desarrollo y planificación”, según explica la presidenta del ICIA, Nazaret Díaz.

 

 

El seminario, que se celebra los días 22 y 23 de junio, inaugurado por el Consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, contará con la participación de representantes de las administraciones públicas, las universidades de La Laguna y de Las Palmas de Gran Canaria, productores, y especialistas del sector.

“Lo que buscamos es analizar la situación del sector agroalimentario de las islas a través de la experiencia y conocimiento de quienes están en contacto con él, día a día, además, ya que es un sector clave tanto para la economía del archipiélago como para la vertebración del territorio, la sostenibilidad del medio rural, la seguridad y la soberanía alimentaria”, añade Díaz.

Entre los temas que se abordarán se encuentran la huella de carbono y su influencia en el sector primario, la innovación en el sector, el desarrollo de los diferentes eslabones de la cadena alimentaria, y la importancia de los productos de calidad diferenciada como forma de identificación a través de su valor añadido.

Se pretende que sean unas jornadas participativas, estando previstas mesas redondas donde se debatirán los diferentes temas tratados para poder llegar a unas conclusiones que permitan una optimización de los recursos humanos y materiales, así como una mejor planificación de la I+D+i agraria en las islas.

Las jornadas, a las que podrá inscribirse a través de la página web del ICIA, abundan en la estrategia del ICIA de un mayor acercamiento a las necesidades del sector, se celebrarán en la Finca Isamar del Instituto Canario de Investigaciones Agrarias, en Valle de Guerra, y comenzarán el día 22 de junio a las 10:00 horas (el Programa del evento puede consultarse en el siguente enlace).