Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información.

Programa de Desarrollo Rural de Canarias 2014-2020

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias ha convocado las siguientes subvenciones con cargo al Programa de Desarrollo Rural de Canarias 2014-2020, cuya finalidad principal es contribuir al desarrollo de un sector agrícola más equilibrado a nivel territorial y medioambiental, más respetuoso con el clima y menos dependiente de sus oscilaciones, más competitivo, y más innovador.

Así, en la actualidad se encuentran dentro del plazo de presentación de solicitudes, las siguentes líneas de subvención del Programa:

 Submedida 4.1 de Apoyo a las inversiones en explotaciones agrícolas y ganaderas

Con fecha 16 de diciembre de 2015 se publicó en el Boletin Oficial de Canarias (BOC) la convocatoria anticipada de 2016 de las subvenciones destinadas a apoyar las inversiones en explotaciones agrícolas y ganaderas del Archipiélago, dotadas con 11,66 millones de euros.

Los interesados en acogerse a estos fondos disponían hasta el 16 de enero para presentar su solicitud ante la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas, en las Agencias de Extensión Agraria, o en cualquiera de las formas previstas en la Ley 30/1992 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. Además, los interesados podían presentar sus solicitudes de forma telemática a través de la sede electrónica del Departamento autonómico en https://sede.gobcan.es/cagpa/ habilitado al efecto.

No obstante lo anterior, como consecuencia de la publicación en el B.O.C. de la Orden de 12 de febrero de 2016, por la que se modifica el Anexo I de las bases reguladoras de las subvenciones destinadas a apoyar las inversiones en explotaciones agrícolas, aprobada por la Orden de 11 de diciembre de 2015, y se reabre el plazo de presentación de solicitudes para acogerse a dichas subvenciones, el plazo para la presentación de solicitudes ha sido ampliado, disponiendo los interesados hasta el próximo 8 de marzo para presentar su solicitud en los términos establecidos en las bases que rigen la presente convocatoria.

Estas subvenciones se dirigen a mejorar los resultados económicos de las explotaciones y facilitar la reestructuración y modernización de las mismas, en términos de tamaño o producción, u orientarlas a retos relacionados con el medio ambiente, cambio climático o bienestar animal; mejorar el uso de los factores de producción incluida la introducción de nuevas tecnologías y sistemas y herramientas para innovación, centrándose en la calidad, productos ecológicos y diversidad. Asimismo, con estos fondos se busca ayudar a los agricultores y ganaderos a adaptar sus explotaciones a los nuevos requisitos impuestos por la Unión Europea, en materia medioambiental y sanitaria, entre otros aspectos.

Podrá ampliar la informacion sobre la referida convocatoria a través de este enlace.

 

Volver Arriba