Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información.

El Boletín Oficial de Canarias (BOC) publicó el miércoles 28, la convocatoria de subvenciones para 2021 destinadas a la realización de las operaciones conforme a la estrategia de desarrollo local participativo previstas en el Programa de Desarrollo Rural de la Región Canaria (PDR) para el período 2014-2020, cuya cuantía asciende a 1,7 millones de euros para diferentes proyectos que gestionarán las entidades y grupos de acción local del Archipiélago.

 Estos fondos tienen como objetivo principal el aumento de la competitividad y el crecimiento de las zonas rurales; la ocupación sostenible del territorio, con especial atención a los jóvenes, así como a los colectivos de inmigrantes y personas con diversidad funcional; diversificar la economía rural mediante el apoyo a las pequeñas y medianas empresas; la innovación; y potenciar la gobernanza local y la animación social, entre otras acciones.

La consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, Alicia Vanoostende, ha explicado que “con estas ayudas se financian proyectos que contribuyen al emprendimiento y a la innovación, además de promover la sostenibilidad de la actividad en el medio rural mediante la utilización adecuada de los recursos naturales y la mitigación de los efectos del cambio climático”.

Para la responsable regional del área “es una prioridad mejorar la calidad de vida de quienes viven en el medio rural”.