Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información.

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias ha convocado subvenciones a inversiones en transformación, comercialización y desarrollo de productos agrarios por importe de tres millones de euros, correspondientes a la medida 4.2 del Programa de Desarrollo Rural (PDR)

 

El consejero del Área, Narvay Quintero, explicó que estas ayudas están dirigidas fomentar el aumento del valor añadido de las producciones agrícolas y ganaderas y mejorar la competitividad de las empresas del sector y recordó que la presentación de solicitudes puede formalizarse hasta el 20 de agosto, de manera presencial y telemática a través de la sede electrónica de la Consejería en https://sede.gobcan.es/cagpa/ donde también pueden consultarse todos los detalles de la convocatoria, publicada en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) del 19 de julio.

El director general de Agricultura, César Martín, ha explicado que son actuaciones subvencionables la construcción, modernización y ampliación de las industrias agrarias; la adquisición de cámaras frigoríficas y maquinaria y equipos nuevos para la manipulación, clasificación, envasado y transformación, almacenamiento y etiquetado.

Asimismo, se sufragarán los equipos informáticos y aplicaciones ligadas a los procesos de gestión y control, la maquinaria móvil, los vehículos especiales de transporte que se destinen a comercializar el producto obtenido por las distintas industrias agrícolas y ganaderas -siempre como inversión complementaria-, las inversiones en instalaciones de tratamiento de residuos y aguas residuales procedentes de los procesos industriales y de tratamiento de cadáveres y otros subproductos de origen animal no destinados al consumo humano (SANDACH).

Estas ayudas están financiadas por Europa en un 85% (2,55 millones de euros) y en un 10,5% por el Gobierno de Canarias y el Estado (450.000 euros).

Podrá acceder al texto de la Resolución, a través del siguiente enlace.