Estás en: Inicio » Noticias

Contacto Búsqueda Galería
 
Noticias

Curso sobre compostaje de subproductos y residuos ganaderos en La Aldea
Jueves, 20 de Octubre de 2011 12:21

La Concejalía de Agricultura, Ganadería y Pesca del I Ayuntamiento de la Aldea de San Nicolás que dirige el concejal y primer teniente de alcalde Tomás Suárez Ojeda, pone en marcha un curso sobre “Compostaje de subproductos y residuos ganaderos: desde la generación hasta la valorización y aplicación en el sueloâ€.

Leer más...
 
Juan R. Hernández asegura que Canarias no se verá perjudicada por la reforma de la PAC
Jueves, 20 de Octubre de 2011 07:45

 

El trabajo de mentalización sobre las necesidades de las Regiones Ultraperiféricas podría incluso llevar a un aumento del nivel de ayudas.

Leer más...
 
La canaria Carmen Díaz, una de las creadoras de 'Las Hilanderas El Paso', premiada en la Feria Mercado de Sevilla
Jueves, 06 de Octubre de 2011 10:14

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las consejeras de la Presidencia y de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía premiaron a la canaria Carmen Nieves Díaz González, una de las tres creadoras de la empresa palmera 'Las Hilanderas El Paso', en el marco de la Feria Mercado Responsable que se celebró la pasada semana en Sevilla, y en el que han participado alrededor de 100 mujeres de ocho Comunidades Autónomas.

Leer más...
 
La Comisión Europea elige a Extremadura como modelo de buenas prácticas en materia de desarrollo rural
Lunes, 03 de Octubre de 2011 10:26

 

El director general de Desarrollo Rural del Gobierno extremeño, José Luis Gil Soto, ha intervenido esta mañana, en Bruselas, en un encuentro, organizado por el Comité de las Regiones, para presentar ante siete países de los Balcanes occidentales -Albania, Bosnia & Herzegovina, Croacia, República de Macedonia, Kosovo, Montenegro y Serbia- el modelo de desarrollo rural de la región, que Bruselas considera un ejemplo a seguir de buenas prácticas en la materia y en la aplicación de Fondos Europeos en este campo.

Leer más...
 
La UE examina la agricultura canaria
Miércoles, 31 de Agosto de 2011 09:11

La Comisión de Agricultura y Desarrollo Rural votará el 19 de septiembre, pudiendo aprobarse la reforma en noviembre.

Leer más...
 
El ayuntamiento de Guía recibe una subvención de 73.186 euros para equipar la Casa del Queso
Lunes, 22 de Agosto de 2011 07:14

El Ayuntamiento de Guía ha recibido una subvención de 73.186 euros destinada al equipamiento de la Casa del Queso de Montaña Alta procedente del Programa de Desarrollo Rural de Canarias FEADER destinado a la mejora de la calidad de vida en las zonas rurales. El proyecto se redactó por la Agencia de Desarrollo Local que dirige José Manuel Santana.

Leer más...
 
El Gobierno de Canarias promociona los productos agroalimentarios de las islas en los aeropuertos
Viernes, 19 de Agosto de 2011 08:13

El Gobierno canario, a través de su empresa pública Gestión del Medio Rural de Canarias (GMR), ha puesto en marcha una campaña de promoción de los productos agroalimentarios de las islas con Denominación de Origen Protegida (DOP) en aeropuertos canarios y peninsulares, dirigida a mejorar la comercialización de estas producciones y fomentar su salida hacia nuevos mercados.

Leer más...
 
El Gobierno de Canarias considera que el objetivo del sector primario es ganar posiciones en el PIB
Viernes, 19 de Agosto de 2011 08:05

El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Juan Ramón Hernández, aseguró que el objetivo del Gobierno de Canarias es conseguir que el sector primario gane posiciones en cuanto a su aportación al Producto Interior Bruto de las islas y expresó su empeño por mejorar todos los aspectos que tienen que ver con la producción y comercialización de estos productos.

Leer más...
 
El Ayuntamiento de Tacoronte acomete mejoras en la sede del Consejo Regulador de Vinos
Martes, 16 de Agosto de 2011 06:43

 

El Ayuntamiento de Tacoronte acaba de aprobar unas obras de mejora en la sede del Consejo Regulador de Vinos de Tacoronte Acentejo, las cuales se espera comiencen en breve. Estos trabajos suponen una inversión de unos 60.000 euros y cuentan en su finaciación con fondos para el Desarrollo Rural FEADER.

Leer más...
 
Un curso enseña a mujeres rurales canarias el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación
Lunes, 01 de Agosto de 2011 13:07

 

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, a través de su empresa pública GMR (Gestión del Medio Rural), ha realizado un curso sobre nuevas tecnologías de la información y la comunicación dirigido a mujeres rurales y urbanas de las islas.

Leer más...
 
« InicioPrev12345678910PróximoFin »

Página 9 de 24