Estás en: Inicio » Noticias » La CE aprueba el Programa de Desarrollo Rural de Andalucía

Contacto Búsqueda Galería
 
La CE aprueba el Programa de Desarrollo Rural de Andalucía

Viernes, 14 de Agosto de 2015 07:37

 

La Comisión Europea adoptó pasado dia 10 de agosto el Programa de Desarrollo Rural de Andalucía que contará con una financiación de 2.400 millones de euros hasta 2020 y tiene el fin de mejorar la competitividad en el sector agrícola en esta comunidad autónoma.

 

El objetivo es dar apoyo a la inversión a casi 5.900 agricultores para ayudarles a reestructurar y modernizar sus explotaciones agrícolas y ayudar a más de 2.500 jóvenes agricultores a poner en marcha sus empresas.

Unos 10.800 agricultores obtendrán financiación para participar en regímenes de calidad, mercados locales y cadenas de distribución cortas.

La región financiará la formación de casi 63.000 participantes y promoverá la innovación a través de 250 proyectos en el marco de la Asociación Europea para la Innovación y otros 85 proyectos de cooperación.

El programa de desarrollo rural también fomentará la conservación y protección del medio ambiente, así como las acciones que contribuyan al objetivo transversal de la mitigación del cambio climático y la adaptación al mismo.

Para mejorar la biodiversidad, la gestión de los recursos hídricos y prevenir la erosión del suelo, más del 15 % de la tierra agrícola estará cubierta por un contrato de gestión.

El programa también incluye el apoyo a la conversión a la agricultura ecológica de más de 27.000 hectáreas y el mantenimiento de más de 500.000 hectáreas de tierras agrícolas ecológicas.

Además, casi 66.500 hectáreas recibirán ayudas para mejorar la eficiencia hídrica y más del 20 % de la superficie forestal estará cubierta por acciones de prevención de riesgos, con el fin de reducir los incendios forestales, desastres naturales y catástrofes.

Por último, más del 65 % de la población rural estará incluida en estrategias de desarrollo local del programa LEADER, que se espera creen unos 1.600 puestos de trabajo.

 

 

Fuente: Expansión.com