Estás en: Inicio » Noticias » El Cabildo realiza trabajos de mejora en el área recreativa de Las Raíces

Contacto Búsqueda Galería
 
El Cabildo realiza trabajos de mejora en el área recreativa de Las Raíces

Miércoles, 04 de Febrero de 2015 08:13

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Medio Ambiente, está ejecutando en la actualidad los trabajos de mejora del área recreativa de Las Raíces, ubicada en el Monte de La Esperanza, dentro del término municipal de El Rosario. La actuación supone una inversión de 57.000 euros, que son cofinanciadas por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) en un 85 por ciento.

La Consejera de Medio Ambiente, Ana Lupe Mora, ha visitado la instalación acompañada por la teniente de alcalde de El Rosario, Ana Hernández, y la concejal de Servicios Sociales, María Magdalena Medina y técnicos insulares para comprobar el estado de los trabajos: "Se trata de unas labores de reposición, adecuación y mejora de diferentes elementos constructivos del área recreativa y la incorporación de elementos que permitirán mejorar la seguridad, conservación y calidad del área y la colocación de señalización vertical", explica la consejera insular.

Ana Lupe Mora explica que "Las Raíces es una de las áreas recreativas más visitadas y requiere diversas actuaciones para mejorar los servicios que se ofrece a la ciudadanía. Pero el cuidado de los espacios naturales no solo es labor de las Administraciones, sino de todos los que queremos disfrutar de la naturaleza. De ahí la importancia de realizar labores de concienciación medioambiental entre niños, jóvenes y adultos para poder disfrutar de estos equipamientos ubicados en la naturaleza".

Los trabajos que se desarrollan en la actualidad comprenden tres ámbitos diferenciados e independientes entre sí, como son los aparcamientos, el mobiliario, senderos y señalización y los aseos. Las actuaciones en el aparcamiento consisten en la ordenación del uso del mismo, mientras que en el área recreativa se colocarán mesas y bancos de hormigón armado coloreado.

Además, se procederá a la definición del trazado de los senderos mediante bordillos y rampas y a la señalización de la ubicación de los elementos y servicios del área. En cuanto a los aseos, se procederá a la reposición y mejora de las instalaciones existentes y de sus acabados, con un nuevo diseño y acabado en los huecos de iluminación y ventilación.

Esta actuación se incluye en la actuación denominada "Rehabilitación de áreas recreativas y campamentos en Espacios Naturales Forestales (varios Municipios)", encuadrada en el eje 3, "Calidad de vida en las zonas rurales y diversificación de la economía rural", medida 3.2.3, "Conservación y mejora del patrimonio rural", del Programa de Desarrollo Rural de Canarias FEADER 2007 – 2013.

Â