Estás en: Inicio » Noticias » Creación 1ª empresa vinagre de manzana de Canarias

Contacto Bsqueda Galera
 
Creación 1ª empresa vinagre de manzana de Canarias

Miércoles, 25 de Junio de 2014 12:23
La manzana es por excelencia el símbolo de Valleseco, explica el propio alcalde Dámaso Arencibia, que en estos años ha ido dando muy buenos resultados en toda la población y creando las expectativas de empleo y progreso para un pequeño pueblo de las medianías.

Decir, que en estos días se ha comenzado los trabajos de montaje de creación de industria vinagrera mediante transformados de la manzana, un nuevo paso en la puesta en valor de esta fruta de Valleseco, con la puesta en marcha en breve de la primera industria de vinagre de manzana de Canarias, bajo la marca Gran Valle.

Desde el Consistorio vallesequense se ejecuta el proyecto, gracias a una subvención de la Asociación Insular de Desarrollo Rural de Gran Canaria (AIDER Gran Canaria) por la que se resuelve la convocatoria 2/2013 de subvenciones al amparo del Programa Comarcal de Desarrollo Rural de Gran Canaria 2008-2013, para la aplicación del Eje 4 (Leader) del Programa de Desarrollo Rural de Canarias Feader 2007-2013 en la isla de Gran Canaria, correspondientes a la anualidad 2013, donde se le ha concedido un importe de 16.877,00 € correspondiente al 52,60% del presupuesto presentado y que asciende a un total de 32.085,56 €, con el objetivo de adquirir toda la maquinaria necesaria para llevar a cabo la transformación de sidra en vinagre.

La razón de este proyecto reside en su viabilidad, contribuyendo a crear una empresa vinagrera que aporta valor a la comunidad y ayude a sostener aquellas otras iniciativas de la marca Gran Valle. Se espera elaborar en estos meses una vez instalada la maquinaria necesaria, etiquetadora, cubas, estrujadora, embotelladora y equipo de pasteurización, se espera poner en el mercado unos 10.000 litros de vinagre.

Arencibia ha dejado claro la importancia de esta iniciativa, con la que “apoyamos nuestra cultura, nuestras raíces, la historia de Valleseco y una industria que nos hace únicos”. Además, ha insistido en que “dicha iniciativa es beneficiosa para todos los vallesequenses, ya que todos, de un modo u otro, estamos vinculados a la cultura de la manzana”, por último” que con esta iniciativa se cierra el circulo el proyecto de puesta en valor del manzano”.