Estás en: Inicio Noticias Fuerteventura da luz verde a 23 proyectos de desarrollo rural

Contacto B鷖queda Galer韆
 
Fuerteventura da luz verde a 23 proyectos de desarrollo rural

Lunes, 21 de Abril de 2014 10:31
A trav茅s de un comunicado del Cabildo majorero, la presidenta de GDR-Maxorata, el organismo encargado de tramitar las solicitudes, Rita D铆az, ha expresado su "satisfacci贸n" por el alto n煤mero de proyectos que han superado los baremos europeos para la concesi贸n de las ayudas al desarrollo rural.

La cofinanciaci贸n de estos fondos corresponde el 85 % del Fondo Europeo de Agricultura y Desarrollo Rural (FEADER). El Ministerio de Agricultura, Alimentaci贸n y Medio Ambiente aporta el 6,28 % y la Consejer铆a regional de Agricultura, Ganader铆a, Pesca y Aguas el 8,72 % restante.

Adem谩s de los 23 proyectos aprobados, se ha creado una lista de reserva con solicitudes que, habiendo sido dadas por v谩lidas, no han alcanzado la misma puntuaci贸n que las aprobadas para la subvenci贸n.

En total, entre aprobadas, reservas y desestimadas, Fuerteventura present贸 79 proyectos, han apuntado el Cabildo.

Los proyectos aprobados son, entre otros, 'Programa formativo selecci贸n gen茅tica ganado caprino', 'Topo red de senderos', 'Curso formativo especializaci贸n trabajos con palmeras', 'Adquisici贸n biotrituradora', 'Almazara para aceite de oliva', 'Distribuci贸n aceite oliva Verdeaurora', 'Alumbrado fotovoltaico Mirador Sicasumbre' y 'Alumbrado fotovoltaico en Cofete'.