Estás en: Inicio » Noticias » Hermigua recibe 129.000 € del Feader

Contacto Búsqueda Galería
 
Hermigua recibe 129.000 € del Feader

Viernes, 31 de Enero de 2014 11:55
La Alcaldesa de Hermigua, Solveida Clemente, señala que los proyectos presentados a la convocatoria han sido propuestos por el Ayuntamiento y redactados por la oficina técnica municipal, para poder llevar a cabo actuaciones para la conservación y mejora de las infraestructuras  y servicios municipales municipales.

Dentro de los proyectos aprobados, destaca la inversión de 51.000 euros, mediante los cuales se prevé la instalación de puntos de alumbrado público fotovoltaico en diferentes núcleos del municipio, lo que supone una apuesta clara por las energías renovables.

Con ello, damos continuidad a la política de ahorro energético, uno de los objetivos del equipo de gobierno CC-CCN, comenta  Clemente, quien explica que la farola fotovoltaica es un nuevo concepto de iluminación ecológica, lo que  supone un considerable ahorro respecto a las farolas tradicionales en todos los aspectos, por su instalación, mínimo coste de funcionamiento y consumo eléctrico cero.
También se pretende  realizar obras de rehabilitación y acondicionamiento en varios senderos  del municipio, y mejorar la señalización de miradores y rutas de interés paisajístico, para lo que se han concedido 42.000 euros. Con está actuación vecinos y visitantes podrán transitar en mejores condiciones y conocer nuestro paisaje.

Asimismo, entre las acciones  previstas se actuará en instalaciones deportivas y recreativas, y en mejorar la seguridad en vías públicas, actuaciones cuyos presupuestos ascienden a 36.000 euros.

Estos proyectos tratan de fomentar y mejorar la calidad de vida en las zonas rurales, diversifican la oferta de ocio de lugareños y visitantes y contribuye a reducir el consumo de energía, una de las mejores formas de ayudar al medioambiente, ya que las formas de energía que se usan en la actualidad en su mayoría no son limpias ni sustentables, comenta Solveida Clemente.