Estás en: Inicio » Noticias » Puntallana, el municipio canario que logra más dinero del Feader para mejorar las zonas rurales

Contacto Búsqueda Galería
 
Puntallana, el municipio canario que logra más dinero del Feader para mejorar las zonas rurales

Miércoles, 29 de Enero de 2014 11:36

El Ayuntamiento de Puntallana ha sido el que más financiación ha conseguido, 362.257,49 euros, de todos los municipios canarios que presentaron proyectos al Programa de Desarrollo Rural (Feader),destinado a la mejora de la calidad de vida en las zonas rurales. El alcalde José Adrián Hernández Montoya considera que se trata de "una importante ayuda para el progreso del municipio ya que permitirá la mejora del patrimonio rural, su conservación, así como la dotación de servicios básicos a la población".

Esta cuantía permitirá desarrollar un total de 12 proyectos entre los que destaca, dentro de la línea de mejora del patrimonio rural, el acondicionamiento del Mercadillo, el mirador de San Bartolomé, la Casa Luján y el acceso a la Fuente de La Rivera.

Por lo que se refiere a las subvenciones para la iluminación con energías renovables, se aplicarán en la zona de San Juanito, Los Perdomos, Mazapé y Marquesinas de las paradas de guagua.

También se invertirá en el acceso de los núcleos agrícolas de Lomo Estrello, Lomo Piñero, Viña Grande, Los Lirios, Juan Carro y La Camacha.

El grupo de Gobierno destaca la buena labor realizada por la Agencia de Empleo y Desarrollo Local y la Oficina Técnica en la elaboración y gestión de los distintos proyectos, que "ha permitido que el municipio haya sido el que más financiación ha conseguido por esta línea de subvención, de todos los municipios de Canarias que presentaron proyectos".