Estás en: Inicio » Noticias » El Ayuntamiento saucero recibe 235.000 € del FEADER para la ejecución de 7 proyectos

Contacto Búsqueda Galería
 
El Ayuntamiento saucero recibe 235.000 € del FEADER para la ejecución de 7 proyectos

Lunes, 27 de Enero de 2014 13:17

La Dirección General de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno de Canarias ha comunicado al Ayuntamiento de San Andrés y Sauces la aprobación de una subvención por importe de 235.048,80 euros, con cargo al Programa de Desarrollo Rural de Canarias FEADER, para el periodo de programación 2007-2013.

La subvención global, contempla la ejecución de siete proyectos cuyo plazo de ejecución finalizará el próximo 30 de junio.
Dentro de los proyectos aprobados, el alcalde Francisco Paz destaca "tres proyectos con un presupuesto de 29.894,51 euros cada uno y mediante los cuales se prevé la instalación de treinta puntos de alumbrado público fotovoltaico en diferentes núcleos del municipio, lo que supone una apuesta clara por las energías renovables al tiempo que se da solución a las demandas de muchos vecinos y vecinas que nos disponen de alumbrado público".
También se pretende pavimentar la pista que discurre desde el final de C/ Verada Lomadas hasta la futura área recreativa de Las Cancelas, cuyo presupuesto asciende a 55.388,49 euros. "En la actualidad esta vía está intransitable por lo que con esta actuación los vecinos y vecinas podrán volver a acceder y cultivar sus terrenos, además de servir como vía de escape para cualquier emergencia", aclara El alcalde.
Asimismo, entre las actuaciones previstas se procederá al acerado de un tramo de la C/ Juan Calos I, que da acceso tanto al C.E.I.P José Luis Albendea y Gómez de Aranda como al IES Cándido Marante Expósito y cuyo presupuesto asciende a 29.995,36 euros. Además se prevé el asfaltado de un tramo de la C/ Los Tilos y la pavimentación de un tramo de la C/ Lomitos de Arriba, cuyos presupuestos ascienden a 29.994,30 euros y 29.987,12 euros respectivamente, mejorándose así la calidad de vida de los vecinos.