Estás en: Inicio » Noticias » Agache recibe 88.000 € del PDR de Canarias para obras de rehabilitación

Contacto Búsqueda Galería
 
Agache recibe 88.000 € del PDR de Canarias para obras de rehabilitación

Viernes, 24 de Enero de 2014 13:05

Esta semana se han concedido más de 88.000 euros en ayudas para la mejora de accesos, vías y espacios comunes en varios núcleos de Güímar. La subvención se ha realizado en el marco del programa de mejora de la calidad de vida de las zonas rurales del Fondo Europeo Feader, que aprueba seis proyectos en la comarca de Agache para este año.

 

[Img #42771]

 

El concejal de Deportes, Obras y Urbanismo, Pedro Daniel Pérez, explica que "nos habría gustado que se hubiesen presentado más proyectos en esta convocatoria, porque hay muchas necesidades en otros núcleos de la comarca. Ya estamos pendientes de la próxima y recopilando información sobre las principales demandas en el ámbito rural, para elaborar los proyectos. Mis puertas en la Concejalía de Urbanismo están abiertas para todos los vecinos, que son los que más tienen que decir sobre las necesidades de las zonas agrícolas del municipio".
La convocatoria oficial se publicó en diciembre de 2012 y la solicitud se presentó en marzo del año pasado. En total, se inscribieron 469 proyectos en toda Canarias y el importe total de las subvenciones en el Archipiélago supera los 3,3 millones de euros, de los que el Ministerio de Agricultura cofinancia el 6,28% y la Comunidad Autónoma, el 8,72%.


Las obras con partida asignada son la rehabilitación parcial del centro cultural de El Escobonal (con 15.487,41 euros), núcleo poblacional en el que también se contempla la pavimentación del Camino Real en la zona de El Salto (por 14.647,79 euros) y del Camino Aguerche (17.998,20 euros). En el barrio de La Medida, se pavimentará el Camino del Lomo (con un coste de 14.509,73 euros) y el Camino de La Medida en su intersección con el de Chacona Arriba (por 8.359,46), así como el Camino Resbala de Arriba (con 11.495,29 euros).

Güímar recibe del Programa de Desarrollo Rural de Canarias, en el marco del Fondo Europeo Feader, un total de 83.302,55 euros, que cubren el coste de las seis obras previstas sin el IGIC, que asume el Ayuntamiento y que suma 4.970,18 euros. En total, se realizará una inversión de 88.272,73 euros en estos dos núcleos de la comarca de Agache.

El Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader) tiene por objetivo reforzar la política de desarrollo rural de la Unión Europea y simplificar su aplicación. El Fondo apuesta por su contribución para mejorar la competitividad de la agricultura y la silvicultura, el medio ambiente y el paisaje, así como la calidad de vida en las zonas rurales y la promoción de la diversificación de la economía rural.