Estás en: Inicio » Noticias » Puntagorda imparte un curso para elaborar yogures, mantequilla y queso con leche de cabra

Contacto Búsqueda Galería
 
Puntagorda imparte un curso para elaborar yogures, mantequilla y queso con leche de cabra

Jueves, 04 de Octubre de 2012 08:25

Este curso, dedicado al sector ganadero de la comarca noroeste, tiene como objetivo fundamental la profesionalización del sector para la introducción de nuevos productos en sus explotaciones como yogures, requesón, mantequilla y quesos, con distintos métodos de coagulación y a través de una formación de marcado carácter práctico. En el mismo se encuentran participando una veintena de personas entre ganaderos y técnicos vinculados al sector. El curso está siendo impartido por Isidoro Jiménez Maestro, quesero y técnico en industrias lácteas que ha venido de Gran Canaria para impartir esta iniciativa formativa.

El alcalde, Vicente Rodríguez , señala que "esta iniciativa  da una vuelta más de tuerca al compromiso que tiene esta corporación local con el sector ganadero. Un sector que ha se ha desarrollado de manera importante en los últimos tiempos en nuestro municipio, incrementándose el número de granjas y de cabezas de ganado caprino, sector que ha cosechado importantes éxitos en certámenes de carácter regional, nacional e internacional".

Rodríguez señaló que en los últimos años desde el ayuntamiento se han desarrollado múltiples iniciativas vinculadas al sector ganadero y a la mejora de sus infraestructuras, que han tenido su punto álgido con el impulso de las muestras comarcales de queso artesano. Evento, dijo, que se ha convertido en una importante referencia insular relacionado con el queso artesano de leche de cabra.