Estás en: Inicio » Noticias » El Gobierno de Canarias subvencionará la formación profesional del sector ganadero

Contacto Búsqueda Galería
 
El Gobierno de Canarias subvencionará la formación profesional del sector ganadero

Viernes, 14 de Septiembre de 2012 10:05

 

Estas ayudas están dirigidas a sufragar acciones formativas para mejorar la profesionalización del personal del citado subsector. Así, de los 154.000 euros que serán los créditos, estarán financiado por la Comunidad Autónoma de Canarias, el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Para acogerse a estos fondos, las solicitudes deberán presentarse en el plazo de un mes, a partir del día siguiente al de la publicación de dicha Orden en el Boletín Oficial de Canarias (BOC), donde se anunciará en los próximos días, según informó el Ejecutivo autonómico en nota de prensa.

En cuanto a quienes podrán acogerse a las ayudas, se encuentran ayuntamientos, mancomunidades o agrupaciones de municipios, así como las organizaciones profesionales y entidades asociativas agrarias y federaciones de éstas, además de otras asociaciones agrarias sin ánimo de lucro cualquiera que sea la forma jurídica de constitución que adopten.

De todos modos, para optar a las ayudas, quienes lo soliciten, deberán cumplir, entre otros requisitos, con la celebración, con posterioridad a la solicitud de subvención, de cursos dirigidos a personas adultas que trabajan en el sector ganadero, de una duración mínima de 20 horas lectivas, que estén homologados por la Dirección General de Desarrollo Rural y se impartan en el archipiélago.

Finalmente, se indicó que podrán ser subvencionados los cursos orientados a la mejora de las técnicas productivas, dirigidos a favorecer la modernización y adaptación de las explotaciones y empresas agroalimentarias a los nuevos retos competitivos, así como a la mejora medioambiental, bienestar animal, trazabilidad, seguridad alimentaria y laboral, así como a la formación en prácticas de gestión forestal sostenible, para favorecer la sostenibilidad de las empresas agrarias del medio natural en el que se asientan.