Estás en: Inicio » Noticias » Curso sobre compostaje de subproductos y residuos ganaderos en La Aldea

Contacto Búsqueda Galería
 
Curso sobre compostaje de subproductos y residuos ganaderos en La Aldea

Jueves, 20 de Octubre de 2011 12:21

La Concejalía de Agricultura, Ganadería y Pesca del I Ayuntamiento de la Aldea de San Nicolás que dirige el concejal y primer teniente de alcalde Tomás Suárez Ojeda, pone en marcha un curso sobre “Compostaje de subproductos y residuos ganaderos: desde la generación hasta la valorización y aplicación en el sueloâ€.

Dicho curso, se impartirá en el edificio de Extensión Agraria (parte teórica) y en la Planta de Transferencia (parte práctica), durante los días 20, 21 y 27 de octubre de 16:00 a 21:00 horas y el 4, 11 y 25 de noviembre en el mismo horario y con una duración de 30 horas.

Dicho curso tiene un número limitado de 20 plazas y está homologado por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias.

La inscripción al mismo está abierta desde el pasado viernes y para efectuar la misma deberán personarse los interesados en los registros generales del ayuntamiento.

 

 

La Aldea de San Nicolas, Gran Canaria

 

Según el concejal de dicha área, el curso está financiado a través del Programa de Desarrollo Rural de Canarias y cofinanciado por la Unión Europea en 34,83% a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), por el Ministerio de Medio Ambiente  y Medio Rural y Marino en un 26,10% y por la Comunidad Autónoma de Canarias en el 39,07% restante.

Desde la concejalía de ganadería del ayuntamiento de La Aldea se apuesta por la formación, no solo en el sector ganadero, sino también del resto de las áreas y para ello, tiene programado otro curso como es el de la “Creación y Gestión de una empresa agraria†a celebrar en próximas fechas, con el ánimo de despertar el interés en aquellas personas que quieran tener la iniciativa para la creación de una empresa bien siendo autónomos o por el contrario, que puedan asociarse para crear una cooperativa que dé respuesta a la generación de empleo en nuestro municipio.