Estás en: Inicio » Noticias » El Ayuntamiento de Tacoronte acomete mejoras en la sede del Consejo Regulador de Vinos

Contacto Búsqueda Galería
 
El Ayuntamiento de Tacoronte acomete mejoras en la sede del Consejo Regulador de Vinos

Martes, 16 de Agosto de 2011 06:43

 

El Ayuntamiento de Tacoronte acaba de aprobar unas obras de mejora en la sede del Consejo Regulador de Vinos de Tacoronte Acentejo, las cuales se espera comiencen en breve. Estos trabajos suponen una inversión de unos 60.000 euros y cuentan en su finaciación con fondos para el Desarrollo Rural FEADER.

Las mismas se centran en la sustitución de la carpintería exterior, la impermeabilización de la cubierta del edificio y pintura del exterior.

El inmueble es propiedad municipal y está cedido, en uso, mediante convenio de colaboración al ente comarcal que promueve el desarrollo del subsector vitivinícola de la comarca Tacoronte Acentejo.

Al tratarse de un edificio de una antigüedad considerable, el deterioro de los materiales ha obligado a realizar en los últimos años trabajos de mejora.

Entre ellos los que ahora se inician, que son  de vital importancia para mantener los usos a los que es destinado. Porque suponen la sustitución de viejos ventanales inoperativos, en algunos casos, y en otros con problema de filtración de humedades.

Desde el ayuntamiento, el alcalde, Ãlvaro Dávila, valora la importancia de las obras “por responder a una demanda, que desde antaño venía realizando la dirección del Consejo Regulador junto a los viticultores y bodegueros de la comarca; y con la que se resuelve una serie de problemas que se manifestaban, sobre todo en otoño e invierno, con la llegada de la época de las lluviasâ€.

La cesión del edificio, en su momento, y por parte del Consistorio forma parte de un convenio de colaboración entre el Consejo Regulador y el Ayuntamiento de Tacoronte, en virtud del cual ambas instituciones se benefician en el desarrollo de programas en los que coinciden los objetivos de ambos.

Desde el área de Agricultura del Ayuntamiento, el edil Fernando Meneses, asegura que “la colaboración e implicación del Ayuntamiento de Tacoronte con el Consejo Regulador y similares entidades en acciones que promueven el desarrollo vitivinícola del municipio y la comarca son un objetivo prioritario para el actual grupo de gobierno municipal por lo que supone para la economía del municipioâ€.