Estás en: Inicio » Noticias » Gobierno y Cabildo invertirán 5 meuros en regadíos en Gran Canaria

Contacto Búsqueda Galería
 
Gobierno y Cabildo invertirán 5 meuros en regadíos en Gran Canaria

Martes, 21 de Octubre de 2008 00:00

Pilar Merino firma una adenda al Convenio de Regadíos suscrito con la Corporación Insular en 2007.

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación del Gobierno de Canarias y el Cabildo de Gran Canaria han invertido una cuantía que supera los cinco millones de euros para financiar la ejecución de actuaciones destinadas a la mejora de regadíos de la isla hasta 2009.

Este importe corresponde a una adenda añadida al convenio de colaboración, suscrito en diciembre de 2007 entre el Gobierno insular y la Consejería que encabeza Pilar Merino, que modifica la financiación de este acuerdo y supone "un soplo de aire fresco para nuestro campo", según explicó el presidente del Cabildo, José Miguel Pérez.

Debido a la aparición de problemas en la ejecución de las obras, las dos instituciones se han visto obligadas a modificar el cuadro financiero. De los 5.464.000 euros de inversión, la Consejería de Agricultura aporta el 43,7 por ciento mientras que el 53,3 por ciento restante correrá por cuenta del Cabildo grancanario.

Además, según Pérez, este añadido "amplía el plazo de ejecución de las obras de mejora en materia de regadíos, aporta más dinero, además de detallar y mejorar los trabajos". Este convenio surge de la necesidad de "frenar el retroceso y mantener el sector agrario en las mejores condiciones", apuntó.

Entre las obras más destacadas de este acuerdo, para mejorar las zonas agrícolas de la isla, destaca la ubicación de nuevas instalaciones de regadío en el municipio de La Aldea, la creación de una balsa de medianías en El Sequero, en San Bartolomé de Tirajana, la impermeabilización de depósitos de agua de la red norte de Gran Canaria o la ampliación de la desaladora de Arucas.

Fuente: Gobierno de Canarias